Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION Y
REGULACIONES ESPECIALES DE ATI VIAJES 2016 – 2017

Las condiciones y regulaciones estipuladas en el presente instrumento, describen los derechos y obligaciones entre cada pasajero o viajero y ATI VIAJES. Al inscribirse o efectuar la compra de uno de nuestros tours, queda establecido y convenido que el cliente toma conocimiento y que, previa suscripción de las mismas, acepta y declara comprender, todas las cláusulas de condiciones y regulaciones generales y especiales contenidas en el presente instrumento.

PRIMERO: Inscripción

Se cursará y efectuará toda inscripción que se realice personalmente o por escrito (mail). Los antecedentes entregados por vía telefónica solo tendrán el carácter de informativos y bajo ningún concepto constituirán aceptación ni obligación contractual alguna, ni para ATI VIAJES ni para el pasajero o viajero. En consecuencia, la inscripción no tiene otro valor jurídico que el de una simple oferta de negocio, no vinculante para ninguna de las partes que suscriben el presente instrumento. El perfeccionamiento de la venta, se materializará en la forma y condiciones señaladas en el presente instrumento.

SEGUNDO: Reserva y formas de pago

Toda inscripción se hará efectiva mediante el pago por parte del pasajero o viajero de una reserva de $70.000.-, para viajes terrestres publicados en pesos chilenos. $100.000.-, para viajes aéreos publicados en pesos chilenos o U$ 300.-, en caso de viajes aéreos publicados en dólares. Los saldos insolutos del precio del viaje deberán pagarse o documentarse, dentro de un máximo de 20 días después de cancelada la reserva o 40 días antes del inicio del viaje, el plazo que se cumpla primero.

TERCERO: Nuestros programas y valores

Toda nuestra programación de viaje se especifica por escrito. En sus contenidos, se detalla lo que los tours incluyen y lo que no incluyen, entregándose copia de ellos al pasajero. Los precios señalados están en moneda nacional o dólares (US$) de los Estados Unidos de Norteamérica, según corresponda. Los valores mencionados están sujetos a cambios sin previo aviso, ya sea por cambio del valor del pasaje informado por la Aerolínea respectiva, o por cambio en el valor de la divisa norteamericana.

CUARTO: Anulaciones y reembolsos

ATI VIAJES podrá efectuar el cobro de gasto de anulación, por concepto de organización, administración y reservas. En consecuencia, si el pasajero anula su viaje por cualquier motivo, ATI VIAJES reembolsará, en un plazo no mayor a 30 días, los siguientes porcentajes:

Hasta antes de los 40 días del viaje se retendrá por pasajero el valor del pago de reserva,

De 39 a 20 días antes del viaje, el 40% del valor total del tour

De 19 a 10 días antes del viaje, el 70% del valor total del tour

De 09 a 04 días antes del viaje, el 80% del valor total del tour

La anulación dentro de las 72 horas anteriores a la fecha del viaje o la no presentación del pasajero a la salida del mismo, es motivo de la retención del 100% del valor total del tour.

ATI VIAJES aceptará cambios de nombres en reemplazo de un afectado en forma personal en nuestras oficinas. Si por motivo de cambios se generaren costos de reemisión (AEREOS) u otro, será de cargo del pasajero interesado. Los pasajes aéreos en tarifa económica no tienen derecho a cambio de nombre, ni de fecha, ni reembolso.

Se aceptarán cambios de fechas o de tours, siempre y cuando exista disponibilidad y que las mismas se formulen antes de los 10 días hábiles previos a la fecha del viaje, debiendo asumir el pasajero todos los costos de reemisión u otros que señalen los operadores nacionales y/o internacionales del viaje. Los pasajes aéreos en tarifa económica no tienen derecho a cambio de nombre, ni de fecha, ni reembolso.

QUINTO: Alteraciones, anulaciones, cantidades y responsabilidades de la empresa de turismo

ATI VIAJES se reserva el derecho de alterar sin previo aviso, por razón de caso fortuito, fuerza mayor, imprevisto, o bien con el fin de lograr un mejor desarrollo del tour, en la medida que ello no implique menoscabo para el Viajero, cualquier servicio, fechas o secuencias de los viajes e itinerarios expuestos. Si por alguna de estas causas el pasajero se viera afectado o imposibilitado de viajar, la empresa devolverá dentro de las siguientes 72 horas, el 100% del valor pagado, sin derecho a indemnización.

El número mínimo de pasajeros por viaje es de 30 en un bus de 42 asientos. De no alcanzarse esta cantidad, la agencia podrá reemplazar por bus mediano con capacidad para 25 pasajeros, en la medida que este genera iguales comodidades para el viaje.

ATI VIAJES podrá cambiar, endosar o cancelar salidas que no reúnan 20 pasajeros como mínimo, realizando las devoluciones pertinentes sin derecho a indemnización adicional de ninguna especie.

Todo gasto por prolongación de viaje más allá de lo estipulado, por causas no imputables a ATI VIAJES, será por cuenta del pasajero. Si las causas son imputables y de responsabilidad directa de ATI VIAJES como organizador, esta tendrá que compensar al cliente en el viaje, previo acuerdo y firma de las partes, en señal de conformidad.

ATI VIAJES garantiza el pleno cumplimiento de los programas de viaje y de los servicios que se incluyan, pero declara explícitamente que actúa como organizador e intermediario entre los viajeros y los diferentes proveedores (Agencias de viaje, medios de transporte aéreos, terrestres y marítimos, hoteles y restaurantes, etc.) Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencia en la entrega de servicios de la entidad prestadora o por causa de caso fortuito o fuerza mayor. No obstante a esto, ATI VIAJES velara en todo momento por el fiel, total y oportuno cumplimiento de la entrega de los servicios por parte de los diferentes proveedores.

SEXTO: Documentación del viajero

Es de responsabilidad de cada pasajero informarse de las disposiciones legales vigentes y necesarias para poder salir del país, tener y portar sus documentos de identidad vigentes y/o pasaportes y en buen estado, y aceptar el control policial y de aduanas, no asumiendo ATI VIAJES ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto. La documentación que deban portar los menores de edad que viajen, es de responsabilidad de los acompañantes a cargo de la custodia de estos. Es deber de cada persona informarse adecuadamente de los detalles del tour contratado, antes de viajar.

SÉPTIMO: Conductas

ATI VIAJES se reserva el derecho de aceptar y separar del viaje, a todo pasajero que observara con una conducta negativa o impropia, reñida con la moral o buenas costumbres, irresponsable y/o delictiva, si ello perjudicare gravemente el normal desarrollo del tour, provocando molestias evidentes al resto de los viajeros. Esta persona no tendrá derecho a reembolsos. Además los pasajeros deberán acatar y adaptarse a las normas que rigen en el viaje y que serán mencionadas por el guía coordinador. Ejemplo, horarios.

OCTAVO: Seguros de accidentes y salud

ATI VIAJES no responde por el estado de salud o físico de las personas que viajan en nuestros tours, ni tampoco por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir con consecuencias de tal estado. Ante cualquier eventualidad (enfermedad, perdida de documentos, dinero, etc.), ATI VIAJES proporcionara asistencia y apoyo, no económico, al pasajero en problemas. Todo pasajero viaja protegido por los seguros obligatorios estatales existentes en nuestro país y que exijan los países visitados en los medios de transporte aéreo, marítimo y terrestre. Existen a disposición de los Viajeros, seguros médicos y de accidentes que están incluidos en los tours, según se indique en la glosa QUE INCLUYE EL VIAJE, de no tenerlo incluido, al pasajero se le ofrecerá de manera opcional.

ATI VIAJES no avala ni asume bajo ningún aspecto, el porte y/o traslado de sustancias prohibidas e ilegales (drogas, armas), contrabando y productos animales – vegetales y sus derivados, que están normados reglamentariamente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Por lo expresado, ATI VIAJES no se hará responsable por ninguno de sus pasajeros que incurran en estas conductas ilegales, delictivas o infracciónales o si ellos no cumpliesen con las normas establecidas. Dicha responsabilidad será de cargo y costo exclusivo del pasajero involucrado.

NOVENO: Morosidades y Protestos

El pasajero o viajero contratante autoriza a ATI VIAJES para que en caso de mora, simple retardo o cualquier incumplimiento suyo de las obligaciones contraídas en el presente contrato o sus modificaciones posteriores, puedan ser ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros, sus datos personales básicos (nombre, rut, tipo de morosidad y fecha) y aquellos señalados en este contrato, en la base de datos o sistema de información comercial SICOM (Sistema de Morosidades y Protestos DICOM). ATI VIAJES se reserva el derecho de aceptar documentos a fecha, posteriores a la fecha de salida, donde su titular posea o tenga protestos o informes negativos en el sistema financiero.

DÉCIMO: Reclamos, quejas, sugerencias y observaciones.

Todo reclamo, quejas, sugerencias y observaciones referente al tour, debe ser formulados directamente por el cliente titular en las oficinas de ATI VIAJES, mediante carta certificada o enviando un mail al correo ati@ativiajes.cl, cualquiera de las opciones, dirigida al Gerente General de Ati Viajes, Sr. Francisco Ojeda Pino, y dentro de un plazo no mayor a un mes (30 días) desde la fecha de regreso. La respuesta a reclamos, quejas, sugerencias y observaciones referente al tour, serán resueltas por escrito al cliente titular dentro los próximos 15 días hábiles a su presentación.

Para conocer de reclamaciones y resoluciones, las partes someten cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, a un árbitro arbitrador, el cual se designará de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de derecho civil en las universidades de Chile o Católica de Santiago por un periodo no inferior a dos años. Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos por medio del presente instrumento, las que se tramitarán ante los tribunales ordinarios de justicia. Con renuncia expresa a cualquier otro medio extrajudicial, incluyéndose expresamente los medios de comunicación audiovisual, sin estar debidamente probado y declarado por sentencia judicial ejecutoriada de la justicia, el eventual incumplimiento de los servicios.

UNDÉCIMO: Formarán parte del presente Contrato, para todos los efectos legales y contractuales a que haya lugar, todos los anexos, especificaciones, presupuestos (una vez aceptados), pasajes y tickets de reserva, suscritos entre las partes que consten de instrumentos separados.

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ATI VIAJES E.I.R.L.

Rut 76.391.550 – 6

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